CASA EN LUJÁN

 

 

 

 

PV (11)

El programa de esta casa busca alojar a una familia de 6 integrantes, con niños desde 4 a 15 años de edad. Todos en la familia tienen variadas actividades, y una amplia red social, de modo que la casa necesita responder simultáneamente a escalas privadas y públicas, en distintas graduaciones según las edades y el desarrollo de la familia.
PV (12)PV (2) PV (1)El proyecto nace donde empieza el día: en la cocina,  y desde allí se expande en forma desprejuiciada para alojar a todos sus habitantes y visitantes. Una piel de chapa forma una fachada ventilada y define los bordes entre los que se desarrollará la arquitectura.

 

La estructura es de losa de hormigón sin vigas, alivianada con botellas de PET, permitiendo una total flexibilidad en el armado, uso ecológico de un residuo no degradable, e independizando completamente muros de estructura. 

PV (3)La casa se adapta a su entorno al mismo tiempo que lo domina, y adopta estrategias de sustentabilidad energética, reaprovechamiento de aguas, compostaje de residuos, etc.
PV (4) PV (5)El resultado: una multiplicidad de espacios distribuidos alrededor el tiempo, para una familia amplia que logra privacidad y encuentros, y una forma ecológica de vida.
PV (6) PV (7) PV (8) PV (9)

 

 

 

 

 

Ecología y economía se conjugan en un proyecto distinto, donde investigamos funcionalmente, formalmente y constructivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>